4 ene 2011

2011, estrenamos...

Comienza un nuevo año y retomamos los ensayos y preparativos del inminente estreno de “Principios Opuestos” los días 15 y 16 de enero en el Festival IDN que se celebra en el Mercat de les Flors de Barcelona, organizado por NU2's.

Con la estructura y las ideas más claras después de las presentaciones en Valparaíso y Santa Fe y, tras la pausa para realizar “Ritmology”, lo más inminente es trabajar con la música definitiva. David Crespo e Ilia Mayer, que son los músicos que aportan este último e importante apartado, no paran de darnos nuevos estímulos y propuestas para redondear la pieza.

Esto supone que, a veces los sonidos que ellos proponen crean nuevos ambientes que transforman o complementan las escenas planteadas y hay que ajustar los tiempos y/o estados, o puede suceder también que los ritmos propuestos sean sensiblemente diferentes a los que estábamos acostumbrados y tenemos que adaptarnos y seguir probando, lo que hace que la pieza continúe creciendo.

Además al provenir de dos músicos (con sus diferentes formas de componer, sus programas de composición, instrumentos y métodos también diferentes) se crea de nuevo la dualidad que planea sobre toda la pieza (aunque una vez más tengo la sensación de que funcionan como un todo) y, a falta de algunos retoques y ajustes, añaden el elemento esencial que faltaba para completar los Principios Opuestos.

Estos días estamos ensayando en La Caldera, aunque a partir del día 7 de enero y hasta el 13, realizaremos una nueva residencia técnica en el Teatre Mira-Sol, a los que queremos agradecer que nos hayan cedido el espacio, (un problema de calendario había hecho que se suspendiera la residencia que teníamos prevista en el Centro Párraga de Murcia) y de ahí directos al estreno el día 15 en el Mercat… allí nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario